Cristian Insaurralde recibió tres partidos de castigo por sus insultos al árbitro en el caliente duelo entre Huachipato y Cobreloa en la fecha 16 del Campeonato Nacional. Tras conocerse la decisión, el delantero del Zorro quedó furioso con la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP y explotó en redes sociales.
“Se me hace inentendible a la vista de todo un país que midan con la misma vara una agresión física y unos garabatos. Siguen destruyendo el fútbol chileno y la gente cada vez cree menos en el fútbol nacional. Y todo esto repercute a nivel mundial y termina pagando la selección chilena”, dijo.
Insaurralde fue denunciado por el árbitro Benjamín Saravia de “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”. El juez acusó que el 7 de Cobreloa le gritó “cagón de mierda” a un árbitro asistente y que a él lo llamó “ladrón” y “mafioso” por una jugada que consideró era penal.
El mismo castigo de tres fechas lo recibió Brayan Cortés, quien, por su lado, fue denunciado por darle un manotazo a Sebastián Leyton en el duelo entre Colo Colo y Unión Española. Ahí radica parte del alegato de Insaurralde, quien continuó sus descargos en su cuenta personal.
El extenso descargo de Cristian Insaurralde en Cobreloa
“Siempre terminan cayendo primero los que están en primera línea. Claro que me hago cargo de mi calentura y mi actuar, pero propio de todos los arrebatos que venimos sufriendo partido tras partido. No puedo mandar a un pibe a reclamar, tenemos que ser los mayores y de experiencia que se expongan antes los hechos de injusticias”, dijo Cristian Insaurralde en Instagram.
“Los que cargamos con el peso y el compromiso de llevar a Cobreloa a lo más alto después de tantos años, donde su hinchada fue el principal dañado de ver a un club tan gigante en la B. Tuve la posibilidad de irme a ganar mucha plata en otros países, lo cual la directiva sabe, pero opté por quedarme, porque quise, porque es mi casa y porque quiero hacer historia en este club”, sumó.
“Tristemente, nos toca enfrentarnos no solo a los equipos de turno los fines de semana, sino también a todo un sistema manoseado que no es bueno para el país. Y esto no es una exposición sin fundamentos, solo cabe mirar lo que está a simple vista de todos: que no es competitiva la liga, que no gana quien es mejor sino quien tiene más poder, donde la complicidad una vez más queda expuesta”.
“A los amantes del buen fútbol nos da pena que dañen tanto un deporte popular como el fútbol. Ante todo esto, solo quiero pedir disculpas públicamente a mis compañeros, a nuestra gente y al cuerpo técnico por haberme expuesto al decir lo que todos pensamos al árbitro que tanto nos perjudicó contra Deportes Iquique en Copa Chile y Huachipato por el Campeonato Nacional”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.