El fútbol chileno se estremece con una noticia que ocurrió por uno de los clubes que anima la Segunda División Profesional: Brujas de Salamanca. El cuadro de la Región de Coquimbo estuvo en el foco de las luces en los últimos días.
Y es que tras tener fecha libre en la Liga 2D, cuando volvían a los entrenamientos, tres de sus futbolistas se vieron envueltos en un accidente que bien pudo tener consecuencias fatales.
Los jugadores Carlos Vásquez Cea, de 22 años, Diego Vergara Bernales (de 23) y Diego González Saavedra (de 26) sufrieron un accidente automovilístico cuando se trasladaban desde La Serena al entrenamiento.

ver también
Grave accidente impacta al fútbol chileno: Tres jugadores se vuelcan en automóvil
Habla futbolista de accidente que impacta al fútbol chileno
El club comunicó que los jugadores involucrados “se les atendió por sus lesiones, las cuales no representan riesgo vital, sino que requieren de curaciones y tratamiento médico” en el hospital de Illapel.
Pero, uno de ellos entregó nuevos detalles de como vivieron el hecho que pudo cambiar para siempre no solo sus vidas, también sus carreras en el fútbol chileno.

ver también
Clubes de Segunda División piden ayuda por “crisis estructural”: Apuntan a ANFP y Sifup
Diego Vergara, en conversación con As Chile, comenta que la tierra que quedó en la ruta tras las últimas lluvias en la zona fue factor clave para que se provocara el accidente.
“Nosotros no teníamos tanto conocimiento de esta ruta, la habíamos tomado un par de veces, entonces no sabíamos que quedaba así”, comentó el jugador de Brujas al citado medio.

“Cuando íbamos bajando, tomamos una curva en un sector que estaba con polvillo, entonces mi compañero perdió el control de la camioneta, y al tratar de retomarla, frenó y ahí fue donde nos volcamos”, relata Vergara.
De los tres jugadores, Carlos Vásquez fue el más afectado ya que requirió seis puntos en su cabeza. De hecho, Diego Vergara cuenta que tras el hecho su compañero se recriminaba.
“Se sentía culpable por lo que había pasado, pero nosotros le dijimos que se quedara tranquilo, porque le podría haber pasado a cualquiera”, agrega.
“La imagen que te queda es bien fuerte”
Tras ser trasladados al hospital de Illapel, y de comunicarse con sus familias, Diego cuenta la conmoción que generó la noticia para sus más cercanos.
“Con ella (mamá) hablé más tarde porque es más sensible con estos temas. Ella estaba trabajando cuando se enteró, y supo que yo estaba bien, pero igual estaba nerviosa. Una vez que estuvo más tranquila y yo ya me había hecho los exámenes, pudimos hablar”, detalla Vergara.
Finalmente, comenta que los tres volverán poco a poco a entrenar y reflexiona sobre lo ocurrido. “Al ir consciente, además, la imagen que te queda es bien fuerte, pero ya estoy más tranquilo. Al final, la sacamos barata, porque no fue para menos lo que nos pasó. Agradezco eso. Estas cosas te enseñan a valorar más la vida“, cierra.