Juan Cristóbal Guarello le lanzó en picada y le dio duro a Marcelo Barticciotto, de rebote por las declaraciones de Arturo Vidal sobre el llamado a paro del Sifup por el aumento de los cupos extranjeros. La medida ya fue ratificada por el consejo de presidentes con efecto inmediato para el Campeonato Nacional 2024 de Primera División.

Arturo Vidal manifestó que su deseo es que el torneo no sea suspendido “por tonteras”, declaración que fue apoyada por Barticciotto en ESPN Chile.

En su programa La Hora de King Kong, Guarello consideró que lo de Barti fue una defensa corporativa debido a que su hijo, Bruno Barticciotto, tiene el mismo representante que Vidal: Fernando Felicevich.

“A propósito de la huelga y lo que dijo Arturo Vidal, me mostraron un debate en ESPN donde Marcelo Barticciotto defiende a capa y espada a Arturo Vidal, que él quiso decir otra cosa, a la ANFP y no a la huelga”, sostuvo Guarello.

El periodista agrega que “Pato Yáñez, que no vamos a decir que hace las críticas más agudas y profundas dijo: ‘no, me parece que estaba hablando de la huelga’, y Barticciotto se mantenía en que Vidal no se refería a la huelga y sí a los dirigentes”.

“El Pato parecía defensor a muerte del Sifup al lado de Barticciotto… Cuando tu hijo tiene el mismo representante de Vidal, que es el mismo representante de los jugadores de Huachipato que están todos articulados…, lo siento, Marcelo Barticciotto, pero el espectáculo que diste fue lamentable”.

Le cobra antigua defensa

Sobre la misma, Guarello le cobró al ídolo de Colo Colo haberlo defendido cuando fue agredido de forma cobarde por una facción de barristas del Cacique.

“Tú sabes, Marcelo Barticciotto, que el 2010 cuando la Garra Blanca te pegó en el Monumental en las elecciones del CSyD en contra de Varela, el único imbécil que te salió a defender públicamente fui yo. El único imbécil que exigió un pronunciamiento de Ruiz Tagle y Varela fui yo, sostuvo.

Juan Cristóbal Guarello sentenció que “tú sabes de lo que estamos hablando, yo te defendí. Pero lo siento, no puedes decir lo que dijiste. Lamentablemente, hay evidentemente intereses creados”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.