Coquimbo Unido perdió a un hombre clave de la temporada 2023 tras la salida de Rodrigo Holgado. El delantero fue vital para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que necesitaban encontrarle un reemplazante a la altura.

Si bien días atrás el club confirmó el arribo de Nicolás Johansen, en las últimas horas dieron un golpe en el mercado de pases del fútbol chileno. Los Piratas anunciaron la llegada de Andrés Chávez, una ex figura de Boca Juniors y Sao Paulo.

El artillero fue campeón con los Xeneizes e incluso ha tenido experiencia en Europa. Ahora aterriza en el norte desde la lia de Uzbekistán, buscando una revancha personal en el continente.

Andrés Chávez es nuevo refuerzo de Coquimbo Unido

Coquimbo Unido se refuerza para ser protagonista en la temporada 2024 y ya tiene a su nuevo goleador. Andrés Chávez fue el hombre elegido por Fernando Díaz para potenciar la delantera tras la salida de Rodrigo Holgado, siendo uno de los golpes del mercado.

El atacante comenzó su carrera profesional en Banfield, al que ascendió a Primera División en 2014. Tras ello dio el salto de su carrera y llegó a Boca Juniors, donde se mantuvo hasta el 2017.

Con los Xeneizes ganó el título de campeonato y la Copa Argentina, lo que le permitió ser uno de los nombres destacados al otro lado de la cordillera. Así llegó el 2016, donde fue transferido nada menos que a Sao Paulo, donde se mantuvo dos años.

Desde entonces, Andrés Chávez comenzó una travesía que lo llevó a clubes como Panathinaikos, AEL Limassol y Jorge Wilstermann. Su última experiencia estuvo en el Nasaf Qarshi de la liga de Uzbekistán, donde levantó la Copa y la Supercopa.

“Con su larga trayectoria y vasta experiencia, el centro delantero argentino Andrés Chávez, campeón en equipos como Boca, desembarca en tierras aurinegras para incorporarse en el ataque del barbón”, celebraron en su arribo.

Coquimbo Unido asegura así a su nuevo goleador para la temporada 2024. Los Piratas aspiran a ser uno de los protagonistas de la campaña que viene, donde tendrán la Copa Sudamericana como su gran desafío.

¿Será Andrés Chávez una de las figuras del fútbol chileno en 2024?

¿Será Andrés Chávez una de las figuras del fútbol chileno en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Andrés Chávez en 2023?

En la temporada 2023 con la camiseta del Nasaf Qarshi, Andrés Chávez disputó un total de 34 partidos oficiales. En ellos marcó tres goles, no registró asistencias y llegó a los 1.551 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo vuelve el fútbol chileno?

El fútbol chileno regresa oficialmente el próximo 11 de febrero con la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo. El Campeonato Nacional arrancará el fin de semana siguiente, desde el día 16, con programación aún por definir.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.