A Esteban Paredes no solamente lo quieren en Colo Colo, sino también, y mucho, en Santiago Morning, equipo en el que tuvo su debut profesional, por allá en el comienzo de los 2000.

Fue un ida y vuelta de Paredes en el equipo microbusero. Volvió en 2003 tras un breve paso por Puerto Montt y, después, en 2005, habiendo incluso ido a México entre medio. Finalmente, vivió su última experiencia entre 2008 y 2009, cuando la Micro realizó temporadas impresionantes, con el Tanque como goleador.

Indudablemente, el hincha microbusero tiene un cariño especial por el Esteban de los goles. Es por eso que a principios de este año se anunció que Paredes sería el director deportivo del club.

A sus 43 años el goleador histórico del fútbol chileno tomó las riendas administrativas del Morning, tanto de las ramas masculinas como femeninas, tras un fugaz paso por San Antonio Unido.

Y se lo tomó en serio

Es por eso que no sorprende ver a Esteban Paredes vistiendo la SM en el pecho. Pero, otra cosa es verlo en las prácticas mismas del equipo bohemio.

Eso fue lo que pasó este miércoles, cuando al ex delantero se le vio pateando balones junto con el plantel titular de Santiago Morning, como si fuera uno más del equipo dirigido por Luis Marcoleta.

“La clave estuvo en el dominio”, pusieron en la escuadra microbusera, acompañando el posteo con un carrusel de fotos entre las que se encuentra la de Esteban Efraín.

Fuera de los entrenamientos, al Morning no le ha ido tan bien, al menos en su rama masculina. El elenco microbusero se encuentra en el puesto 11 de la Primera B, con nueve puntos. Es decir, está muy lejos del puntero, Deportes La Serena, que tiene 19 unidades.