El partido entre San Luis y Unión San Felipe, disputado el pasado 11 de abril en la Primera B, tuvo un final escandaloso. Paulo Garcés y Facundo Monteseirín, ambos jugadores del Uní Uní, terminaron detenidos luego de un altercado con un guardia de seguridad en el Bicentenario Lucio Fariña.
Más tarde, Paulo Garcés fue liberado sin consecuencias y Facundo Monteseirín quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional tras pasar a control de detención.
Y, ahora, ambos jugadores conocen sus castigos en el fútbol chileno. Como no fueron amonestados, fueron citados más tarde a comparecer. El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó este martes 22 de abril y definió: una amonestación para Garcés y un castigo de cuatro partidos para Monteseirín.
Con esto, Garcés puede continuar defendiendo el arco de San Felipe. En la fecha del pasado fin de semana, fue titular en el empate con Deportes Antofagasta. Monteisirín también jugó, pero ahora estará alejado por cuatro fechas. Volverá a sumar minutos en recién en junio ante Santa Cruz en la fecha 12.

ver también
Paulo Garcés es liberado tras denuncia de agresión a guardia en la Primera B
Paulo Garcés y Facundo Moneseirín conocen sus castigos tras altercado con guardia
Los castigos vienen después de que Rodrigo Rivera, juez del duelo entre San Luis y San Felipe, documentara todo el altercado en su informe arbitral.
“Una vez finalizado el partido, jugadores de San Felipe se acercan al cuerpo arbitral a desaprobar, situación en la cual se produce un altercado entre jugadores con un guardia de seguridad, el cual fue sujetado y sacado por el sr. Paulo Garces y posteriormente agredido con golpe de puño en el rostro por el sr. Facundo Monteserini“, comunicó Rivera.
“Una vez en el camarín, el jefe de seguridad nos informa que el guardia agredido realizó la denuncia correspondiente a Carabineros“, sumó.