Carlos Auzqui es probablemente el último fichaje de O´Higgins de cara a la temporada 2024, la cual ya se encuentra en curso. El delantero argentino habló con O’Higgins TV y dio a conocer su visión antes de jugar ante Colo Colo este domingo.

“Muy feliz de llegar a este gran club, es una institución muy ordenada, con muchas ganas y expectativas de hacer un gran torneo con este equipo, ojalá podamos luchar hasta el final”, inició Auzqui.

El nuevo delantero de O’Higgins se define como “un jugador con mucho sacrificio, voy a ayudar tanto en defensa como en ataque, me gusta llegar por sorpresa al gol, esas son por ahí las virtudes que me destaco, el uno contra uno, la velocidad y como digo, siempre trato de llegar de sorpresa al gol”.

Auzqui, con paso por River Plate, lleva vigente como profesional desde 2009 y su carrera la ha desempeñado principalmente en su país, Argentina. Su única experiencia antes de llegar a Chile fue en Hungría.

“Me encontré con un lugar muy lindo, tienen instalaciones de primera que muchos clubes de Argentina no lo tienen, acá tienen todo: campo de entrenamiento, gimnasio, entre otros, se valora mucho”, afirmó.

Entre todas las competiciones, Auzqui suma un total de 342 partidos disputados, en ellos anotó en 42 ocasiones y mantiene un promedio de 0,12 goles por partido, además fue campeón con Estudiantes (2010), River (2016-17) y Ferencváros (2021-22 x2 y 2022-23)

“Que confíen en nosotros, que nos apoyen, no los vamos a dejar tirados y vamos a ir por todo”, finalizó el delantero.

Atentos en Colo Colo, Auzqui está citado para el partido del domingo 25 a las 18:00 horas.

¿Cómo fue el 2023 de Carlos Auzqui?

Llegó a San Lorenzo a mediados de 2023 y jugó un total de ocho partidos, en ellos no pudo convertir goles, ni tampoco contribuyó asistencias en el equipo. La primera parte del año pasado la disputó con Ferencváros.

Un dato curioso es que sonó para Colo Colo la temporada pasada, cuando el club era dirigido por el argentino Gustavo Quintero, quien intentó que los húngaros lo enviaran a préstamo a Chile, pero no tuvo éxito.

La trayectoria del nuevo delantero de O´Higgins

Se formó y debutó en Estudiantes de la Plata (2009-16), después llegaría al Millonario, para 2017 se sumó a River Plate donde sería jugador del club hasta 2022, pero entremedio tuvo tres préstamos: Huracán (2018-19), Lanús (2019-20) y Talleres (2020-21)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.