logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chile

Barros y Ruiz celebraron en San Clemente y están en la final del Campeonato Nacional

En los lomos de Patrañas y Peumo Marcado, la collera de la Asociación Cordillera se adjudicó la Serie de Campeones con 33 puntos buenos (4+9+11+9). Ahora la acción se traslada a El Convento, donde se disputará el Clasificatorio Zona Norte entre el 8 y el 10 de marzo.

Los grandes ganadores para el Campeonato Nacional.
Los grandes ganadores para el Campeonato Nacional.

Los jinetes Nicolás Barros y Emiliano Ruiz se consagraron como los campeones del Rodeo Clasificatorio Zona Centro, que se disputó este fin de semana ante unas cinco mil personas en la medialuna Fernando Hurtado Echenique de San Clemente.

Montando a Patrañas y Peumo Marcado, la collera de la Asociación Cordillera se adjudicó la Serie de Campeones con 33 puntos buenos (4+9+11+9), consiguiendo un cupo directo a la final del Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputará entre el 4 y el 7 de abril en la medialuna Monumental de Rancagua.

Barros y Ruiz fueron de menos a más en la final. En la primera corrida sumaron 4 de los buenos, puntaje mínimo que les permitió avanzar. Después de sortear el primer corte, un inspirado Nicolás Barros, más la serenidad de Emiliano Ruiz, les permitió sumar 9, 11 y 9 puntos, llegando a los 33 que les permitió celebrar en San Clemente.

“Fue un lindo rodeo. El sello de San Clemente es único y no lo digo porque ganáramos. Acá hay un sentido de rodeo. Acá se siente lo que es el rodeo. Se vivió una verdadera fiesta. Gracias a Dios ganamos y estamos muy felices”, indicó Emiliano Ruiz, quien vuelve a correr la final del Champion de Chile, que tuvo la oportunidad de ganarlo en 2009 con José Tomás Meza.

San Clemente tiene toda la acción con miras al Campeonato Nacional

ver también

Por su parte, Nicolás Barros destacó la final que se disputó: “Las colleras en el cuarto toro eran extraordinarias. Nos tocó la suerte de ganar y estamos felices de estar en la final. Se lo dedico a mi familia, agradezco a mi compañero y a todos los que trabajan con nosotros”.

El segundo lugar del Clasificatorio de San Clemente fue para Juan Ignacio Meza y Diego Pacheco (Asociaciones Santiago Sur y Colchagua) en Don Gonza y Destacado con 31 (5+13+8+5).

Publicidad

El tercer lugar se lo adjudicaron Francisco Cardemil y Nicolás Cardemil (Asociación Aguanegra) en Tristeza y Gitana con 30 (8+5+9+8).

Caballitos de Palo

En el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente también se disputó la Serie Caballitos de Palo. Un total de 25 colleras participaron de la prueba infantil, cuyos seis primeros lugares estarán en la serie que se disputará en el Champion de Chile. 

Los ganadores fueron María Esperanza Zamora y Pedro Pablo Arias (Asociación Curicó) en Poncho al Hombro y Noti con 26 puntos buenos (13+13) +13. Segundos fueron José Pedro Espinoza y Robinson Contreras (Asociación Curicó) en Cantinero y Mal Guapo con 26 (12+12) +12. El tercer lugar fue para Emiliano Zamora y (Asociación Talca) en Capitán y Mononita con 25 (13+12).

Publicidad

Cuartos fueron Santiago Carril y Diego Urdagarín (Asociación O’Higgins) en Tentado y Chincolito con 25 (12+13). Quintos remataron Gaspar Flores y Julián López (Asociación Talca) en Gavilán y Bandoneón con 24 (12+12) +12. Y el sexto lugar fue para Raimundo Opazo e Iñaki Gazmuri (Asociación Talca) en Zarzamora y Muñeco con 24 (12+12) +12.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

    Lee también
    Programación Fecha 16 Liga de Primera: Agenda de partidos y horarios
    Campeonato Nacional

    Programación Fecha 16 Liga de Primera: Agenda de partidos y horarios

    El impresionante automovil que Neymar acaba de sumar a su colección
    Internacional

    El impresionante automovil que Neymar acaba de sumar a su colección

    Oficial: Católica activa plan B por retraso en apertura de Claro Arena
    Universidad Católica

    Oficial: Católica activa plan B por retraso en apertura de Claro Arena

    “Falta de profesionalismo”: La Roja sufre con nuevo caso de indisciplina
    Selección Chilena

    “Falta de profesionalismo”: La Roja sufre con nuevo caso de indisciplina

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo