Lizardo Garrido, uno de los ídolos deColo Colo y puntal del título en Copa Libertadores 91, atraviesa un complicado estado de salud,debido a una leucemia linfoblástica. Por lo mismo, serealizó untratamientoque logren controlar esta compleja enfermedad.

Por lo mismo a comienzo de juliose sometió aun trasplante de médula ósea en la Clínica Alemana, que resultó todo un éxito. Esto debido a que su hija María JoséMaría José donó células madres para esta intervención, algo vital para su mejoría.

Debido a su buena evolución, fue dado de alta desde el centro clínico y ya está en su casa recuperándose. Así lo aseguraron dos compañeros suyos en esa épica campaña de 1991, como Patricio Yáñez y Marcelo Barticciotto.

“Se recibió la noticia por parte de Lizardo que fue dado de alta, que está mejorando aunque va a seguir mejorando”, manifestó el Pato en ESPN.

“Lahija le donó células madres y su médula reaccionó de muy buena forma. Está mejor y muy contento porque lo mandaron a la casa”, agregó el Barti.

El proceso fuebastante difícil de llevar a cabo, pues para realizar eltrasplante de células madrese debióeliminar la médula ósea del Chano conradioterapia y quimioterapia, para luego recibir la médula sana de su hija María José.

Estas células madres implantadas se alojaronlentamente en el cuerpo del ex futbolistay así comenzaronaproducir las células normales de la sangre, para poder sanar al Chano.