Lizardo Garrido, uno de los ídolos de Colo Colo y puntal del título en Copa Libertadores 91, atraviesa un complicado estado de salud, debido a una leucemia linfoblástica. Por lo mismo, se realizó un tratamiento que logren controlar esta compleja enfermedad.

Por lo mismo a comienzo de julio se sometió a un trasplante de médula ósea en la Clínica Alemana, que resultó todo un éxito. Esto debido a que su hija María José María José donó células madres para esta intervención, algo vital para su mejoría.

Debido a su buena evolución, fue dado de alta desde el centro clínico y ya está en su casa recuperándose. Así lo aseguraron dos compañeros suyos en esa épica campaña de 1991, como Patricio Yáñez y Marcelo Barticciotto.

"Se recibió la noticia por parte de Lizardo que fue dado de alta, que está mejorando aunque va a seguir mejorando", manifestó el Pato en ESPN.

"La hija le donó células madres y su médula reaccionó de muy buena forma. Está mejor y muy contento porque lo mandaron a la casa", agregó el Barti.

El proceso fue bastante difícil de llevar a cabo, pues para realizar el trasplante de células madre se debió eliminar la médula ósea del Chano con radioterapia y quimioterapia, para luego recibir la médula sana de su hija María José.

Estas células madres implantadas se alojaron lentamente en el cuerpo del ex futbolista y así comenzaron a producir las células normales de la sangre, para poder sanar al Chano.