Mientras el fútbol de Primera División todavía siente el remezón porla expulsión de Melipilla de la ANFP, producto de dobles contratos entre el club y sus jugadores; en Primera B todo queda en veremos luego de una medida extrema de San Marcos de Arica.

El conjunto de los Bravos lamenta su descenso a Segunda División producto de la sentencia del Tribunal de Disciplina por la alineación antirreglamentaria del jugador Zederick Vega, quien no estaba inscrito correctamente en los registros del campeonato.

Por esta razón, Arica perdió doce partidos por secretaría y se decretó su relegación, aunque una movida de último minuto pretende alterar el destino. El equipo de la capital de Parinacota confirmó su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza (TAS).

A través de un comunicado, el cuadro nortino anuncia que “la demanda fue interpuesta hace unos días atrás y cabe destacar que el club recurrió a los servicios de un bufete de abogados internacionales con experiencia en dichas instancias”.

San Marcos de Arica apeló a la máxima instancia jurídica a nivel deportivo internacional, el Tribunal de Arbitraje Deportivo

San Marcos de Arica apeló a la máxima instancia jurídica a nivel deportivo internacional, el Tribunal de Arbitraje Deportivo

De esta manera, la finalización del torneo de Primera B 2021 quedará supeditado a lo que diga el máximo tribunal deportivo a nivel internacional. Recordar que San Marcos relevó a Barnechea en la última posición de la pasada temporada.

El equipo que dirigió Hernán Peña alcanzó nada menos que el octavo lugar entre 16 equipos en la última edición del torneo de Primera B, con 15 puntos de ventaja sobre el colista y a siete de alcanzar un puesto para la liguilla de promoción.