Sergio Elías Jadue Jadue cumple cinco años de estadía en Miami después de que se declarara culpable de soborno, fraude electrónico, lavado de dinero y asociación ilícita ante la justicia de Estados Unidos, en el marco del caso conocido como FIFAGate.

Sin embargo, el ex presidente de la ANFP optó por convertirse en delator y actuar junto a la fiscalía norteamericana en la investigación. La lectura de su sentencia se ha postergado indefinidamente y el calerano vive tranquilamente en el estado de Florida.

Hasta allá llegó Meganoticias para dar con el paradero del ex dirigente. Y el encuentro tuvo un violento término: la periodista Carolina Acuña abordó a Jadue al ingresar al Aventura Mall, uno de los más exclusivos de Miami, pero Jadue se negó a dar declaraciones.

"No puedo hablar", alcanza a decir ante las cámaras, pero la paciencia se agotó rápidamente y el ex timonel del fútbol chileno, que iba acompañado por sus hijos y su madre, le arrebató el teléfono celular a la reportera.

"Tuvo que intervenir la Policía de Estados Unidos y finalmente pude recuperar mi equipo. Como se puede ver en las imágenes, Sergio Jadue decidió guardar silencio ante las cámaras", explicó Acuña en el informe.

De esta manera, el hombre que se llenara de gloria hace cinco años con la obtención de la primera Copa América para la selección, vive su presente en Estados Unidos, muy lejos de asumir sus culpas ante la justicia chilena, que pidió su extradición en 2017.