El nombre de Sergio Jadue se volvió a hacer popular con la serie de Amazon Prime Video, El Presidente, donde muestran las fechorías del ex presidente de la ANFP en su etapa al mando del fútbol chileno.

Uno que compartió de cerca con el calerano fue el ex defensor Waldo Ponce, quien dialogó con RedGol y reveló que incluso negoció premios de la selección chilena con el ex dirigente que ahora es visto como un delincuente.

"La verdad es que en ese tiempo Sergio tenía menos edad que yo y que Pablo Contreras u otros, era súper joven para asumir una responsabilidad como la que tuvo", señaló acerca de sus primeros días al mando de la ANFP, cuando el ex defensor aún era seleccionado.

"Él era un tipo bien cercano, nunca dijo ‘yo soy el presidente y cosas así’. Nunca lo vi sacando pecho por su cargo. Tenía una buena cercanía con los jugadores", agregó.

Una anécdota con Gary Medel

Pero Ponce fue más allá y recordó una anécdota que vivió junto a Jadue, y que tuvo como protagonista a Gary Medel y otros compañeros de la Roja.

"Un día llegó a Pinto Durán y nosotros estábamos entrenando en la cancha 1. Ahí había una separación con una red grande, como malla de arco, que separa al estacionamiento de la cancha… Unos cuatro o cinco pelusones que estaban ahí llaman a Sergio Jadue, le dicen gestos, y cuando estaba en la orilla de la red lo tomaron de la corbata y lo tiraron como para adentro de la cancha… yo les decía ‘cómo pueden hacer eso, si están hablando con el presidente del fútbol chileno, no lo pueden tratar como un amigo’", recordó entre risas el ex Universidad de Chile.

¿Quiénes fueron los de la broma? "Estaba Gary entre los que le hicieron esa broma a Jadue, estaba el niño Gary ahí metido… fue muy chistoso porque lo empujaron adentro de la cancha, pero de la corbata, no era una cosa que normal, como que lo abrazaban y lo tiraban de la corbata pata adentro, fue una situación bien chistosa", rememoró.

Jadue aún sigue en Estados Unidos, donde aún no se lee su sentencia definitiva por los casos de corrupción que protagonizó.