Cobreloa mantiene más viva que nunca la ilusión de lograr el ascenso. Los loínos acumulan una racha de siete partidos sin saber de derrotas y acortaron una importante distancia con Magallanes, el líder exclusivo de la Primera B, para seguir pensando en recuperar la categoría.

Y uno que sueña con concretar el ascenso es Roberto Gutiérrez. El delantero con variados pasos en el fútbol nacional, incluida Universidad Católica y Colo Colo, quiere terminar a lo grande esta temporada. La que puede ser su última.

"Lo de poder retirarme este año lo hemos hablado porque uno siempre espera dejar la actividad y no que la actividad te deje a ti. Además, todo futbolista sueña con que su retiro sea con un logro deportivo importante", comentó a El Mercurio de Calama.

"Si asciendo con Cobreloa es probable que me retire. Y si no se da, entonces tendré que plantearme si seguir o no seguir otro año más", añadió después.

El elenco comandado por Emiliano Astorga apunta a quedarse con la primera plaza de la tabla de posiciones y solo está a cuatro puntos de poder alcanzar a la Academia. Y con seis fechas restantes, la pelea por la punta está al rojo vivo.

Esta semana, el Zorro volverá a Santiago para visitar a Deportes Recoleta este jueves a las 12:30 horas. Tras eso, pensará en Unión San Felipe, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Fernández Vial y Santiago Morning.

El Pájaro va por el ascenso | Agencia UNO

El Pájaro va por el ascenso | Agencia UNO