Este domingo Deportes Iquique venció por 4-2 a San Marcos de Arica en el Tierra de Campeones en un amistoso previo a su estreno en la Primera B.

El equipo nortino no ha podido debutar antes debido a los paros y al conflicto que se vive en aquella ciudad por la crisis migratoria.

El técnico de Iquique, Víctor Rivero, lamentó lo que ocurre, pues asegura que afecta al equipo, aunque tiene confianza en comenzar con el pie derecho el torneo.

"Nos hemos tenido que sobreponer a todas estas situaciones de país que estamos viviendo. Nos suspendieron el primer partido por el tema del paro, pero creo que a mí entender fue necesario porque en algún momento no se veía ningún control", señaló el estretega en diálogo con Redgol.

"Lo vivimos en carne propia, con unos jugadores que sufrieron incendios en sus casas y después tuvieron que pernoctar para garantizar que no les robaran. Además tenemos que lidiar con que somos una de las ciudades con más contagios de Chile", añadió.

De todas formas, afirmó: "Pero bueno, eso no nos tiene que sacar del foco, porque vamos a llegar a la tercera fecha y todavía no jugamos, pero nos preparamos para conseguir el objetivo y tenemos que estar sobre todo este tipo de situaciones".

Volviendo a la crisis migratoria, reconoció: "Yo no dimensionaba lo que era cuando vivía afuera, esperemos que el nuevo Gobierno tome cartas, porque hay que estar aquí para poder vivenciarlo".

"Después de la visita del ministro se ve mayor seguridad, porque es una ciudad turística con buen clima y acá uno estaba acostumbrado a pasear con la familia. Se ha visto un cambio, esperemos se mantenga", expresó.

Finalmente, sobre la hinchada de Iquique, indicó: "Es una ciudad muy futbolizada, muy identificada con el equipo y se siente el apoyo, así que hay que estar preparados".

Iquique debutará en la Primera B este domingo 27 de febrero a las 20:30 horas cuando enfrente a Deportes Temuco en el Tierra de Campeones.