logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Víctor Rivero, DT de Iquique: "Yo no dimensionaba lo que pasaba acá, lo hemos sufrido en carne propia"

El técnico de Deportes Iquique, Víctor Rivero, se refirió al momento que vive el club antes de su debut en la Primera B. Vienen de vencer a San Marcos de Arica en un amistoso. Debutan este domingo ante Temuco.

Víctor Rivero es el nuevo entrenador de Iquique
© Agencia UnoVíctor Rivero es el nuevo entrenador de Iquique

Este domingo Deportes Iquique venció por 4-2 a San Marcos de Arica en el Tierra de Campeones en un amistoso previo a su estreno en la Primera B.

El equipo nortino no ha podido debutar antes debido a los paros y al conflicto que se vive en aquella ciudad por la crisis migratoria.

El técnico de Iquique, Víctor Rivero, lamentó lo que ocurre, pues asegura que afecta al equipo, aunque tiene confianza en comenzar con el pie derecho el torneo.

“Nos hemos tenido que sobreponer a todas estas situaciones de país que estamos viviendo. Nos suspendieron el primer partido por el tema del paro, pero creo que a mí entender fue necesario porque en algún momento no se veía ningún control”, señaló el estretega en diálogo con Redgol.

“Lo vivimos en carne propia, con unos jugadores que sufrieron incendios en sus casas y después tuvieron que pernoctar para garantizar que no les robaran. Además tenemos que lidiar con que somos una de las ciudades con más contagios de Chile”, añadió.

De todas formas, afirmó: “Pero bueno, eso no nos tiene que sacar del foco, porque vamos a llegar a la tercera fecha y todavía no jugamos, pero nos preparamos para conseguir el objetivo y tenemos que estar sobre todo este tipo de situaciones”.

Publicidad
Tweet placeholder

Volviendo a la crisis migratoria, reconoció: “Yo no dimensionaba lo que era cuando vivía afuera, esperemos que el nuevo Gobierno tome cartas, porque hay que estar aquí para poder vivenciarlo”.

“Después de la visita del ministro se ve mayor seguridad, porque es una ciudad turística con buen clima y acá uno estaba acostumbrado a pasear con la familia. Se ha visto un cambio, esperemos se mantenga”, expresó.

Publicidad

Finalmente, sobre la hinchada de Iquique, indicó: “Es una ciudad muy futbolizada, muy identificada con el equipo y se siente el apoyo, así que hay que estar preparados”.

Iquique debutará en la Primera B este domingo 27 de febrero a las 20:30 horas cuando enfrente a Deportes Temuco en el Tierra de Campeones.

Lee también
Rangers lanza nueva camiseta: Curicó se burla de ella sin asco
Chile

Rangers lanza nueva camiseta: Curicó se burla de ella sin asco

Goleador promesa del fútbol chileno llega de emergencia a Cobreloa
Chile

Goleador promesa del fútbol chileno llega de emergencia a Cobreloa

Refuerzo estrella de la B se sincera por duro momento personal
Noticias

Refuerzo estrella de la B se sincera por duro momento personal

Notable: El Matador presenta camiseta del Temuco 2026 hecha por hinchas
Chile

Notable: El Matador presenta camiseta del Temuco 2026 hecha por hinchas

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo