La llegada de Gustavo Costas a Palestino es el gran golpe en el mercado de pases del fútbol chileno hasta el momento. El DT ha sido campeón en Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador, por lo que se trata de un salto de calidad para el cuadro árabe.

Por lo mismo, la dirigencia árabe se muestra entusiasmada con lo que será el futuro del club. Así lo dio a conocer Jorge Uauy, presidente del Tino, quien comentó que incluso veía poco posible poder contratarlo.

“Nosotros veníamos viendo a Costas hace tiempo. Siempre lo miramos como un objetivo inalcanzable. Cualquier proceso de selección de técnico partía con el nombre de Gustavo, pero sabíamos que era muy difícil”, le relató a La Tercera.

Aseguró que en la negociación”en un momento lo dimos por perdido, seguimos buscando técnicos nacionales, pero después nos volvimos a acercar por amigos que tenemos en común”. Y ahí creció la esperanza.

Por lo mismo, se le planteó el proyecto. “Le pudimos explicar a Gustavo lo que era el club, quiénes éramos nosotros. Lo convencimos de que este era un buen equipo. Él quiere salir campeón en un quinto país y sabe que acá tendrá la oportunidad”, indicó Uauy.

El tema del dinero para armar el plantel fue importante, por lo que tendrá claro el terreno que va a pisar. “Esta negociación pasó por varias etapas. Chocamos en el presupuesto en relación a lo que él pedía y las posibilidades.Esto se dio por varias razones, pero la principal es que uno amigo acercó posiciones. Pudimos conversar con él y le explicamos las razones del presupuesto, qué es lo que queríamos hacer”, manifestó el timonel tricolor.

Palestino buscará ser campeón de la mano de Gustavo Costas. Foto: Agencia Uno.

Palestino buscará ser campeón de la mano de Gustavo Costas. Foto: Agencia Uno.

Finalmente, señaló que “esta es una oportunidad única para Palestino y el fútbol chileno. Tenemos un entrenador de primer nivel y ojalá que se sigan sumando al país”.