Huachipato vive un momento más que delicado en el Campeonato Nacional. Los Acereros no han logrado repetir el buen inicio de temporada que tuvieron peleando incluso en la Copa Sudamericana y están peligrando con la zona de descenso.

El viernes recién pasado, el elenco Siderúrgico cayó por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta y estiró su mala racha, donde ya llevan ocho partidos sin saber de triunfos. Esto ha llevado a que con 23 puntos estén en la zona de promoción, igualado con Deportes Melipilla pero salvándose gracias a la diferencia de gol (-9 contra -16).

La situación crítica que vive Huachipato terminó por agotar la paciencia de la directiva, que tras la derrota ante los pumas tomó una decisión al respecto. Juan José Luvera terminó su vínculo con el club, en una movida que busca descomprimir el camarín.

Y fue tan solo un día después que desde el cuadro Acerero confirmaron a quién será su nuevo técnico. Mario Salas fue el elegido para intentar revertir el complejo panorama que viven en el torneo local y que los tiene con ocho finales por delante.

El comandante no lo ha pasado bien en sus últimas experiencias. Tras su polémica salida de Colo Colo se fue a Alianza Lima, donde tampoco tuvo éxito. Pero la vida le tenía preparado otro fracaso, sufriendo en su paso por el Wadi Degla.

Desde entonces ha pasado un tiempo que al parecer ha sido el suficiente para que Salas vaya por un nuevo desafío. La tarea no será fácil, ya que debe levantar a un Huachipato herido y necesitado como nunca de puntos para salvarse, pero también a sí mismo.

Con el aprendizaje de lo que le ha ocurrido en los últimos años, el Comandante buscará recuperar el camino que lo tuvo como uno de los grandes nombres en el fútbol chileno y que lo llevó a ganar incluso títulos con Universidad Católica y Colo Colo. ¿Logrará salvar a los Siderúrgicos de caer al descenso?

Revisa cómo fue el primer día de Mario Salas en Huachipato