O'Higgins de Rancagua está determinado a regresar a los triunfos este sábado a las 18:00 horas, cuando enfrente a Universidad Católica en la séptima jornada de Campeonato Nacional 2022.

Los celestes llegan al partido ante el tetracampéón con una durísima derrota en la mochila, dado que en la fecha pasada del certamen sufrieron una abultada goleada de 5-0 ante Curicó Unido.

Por lo mismo el Capo de Povincia está determinado a sacudirse de las malas sensaciones y retomar el rumbo, y así lo confirmó este jueves en rueda de prensa el entrenador celeste, Mariano Soso.

“Consideramos que (ante Católica ) es una oportunidad para pasar de página, para rebelarnos con juego, con carácter, con lo que va a implicar el rival de turno”, comenzó diciendo el DT.

En la misma línea el argentino explicó que “vamos a enfrentar a un rival que tiene determinados patrones de juego que los ha conservado a lo largo de sus temporadas, pero que en el presente ha tenido cierta dificultad en su funcionamiento”.

A pesar de las ganas de triunfo, Soso fue realista y aseguró que el choque con el vigente campeón no será pan comido. “El partido nos va a exigir estar a tope. (la UC) Es una planilla compuesta por jerarquía y nos va a exigir ser un equipo intenso, interrumpir las líneas de pase, imponernos en duelos y tener claro como poder conectar para poder dañar".

 

 

"Si hay algo de lo que somos conscientes, todo partido exige estar a tope, pero este tipo de rivales nos va a demandar un plus”, aclaró el estratega.

Adelantándose a lo que será el encuentro en El Teniente, Soso se aventuró con que “tendrá dominio alternado, donde el  rival quizás tenga más dominio que nosotros, pero tenemos que tener respuestas para lo que proyectamos con Católica”.

 

Por último, el director técnico de O'Higgins tranquilizó a la fanaticada celeste, asegurando que el trabajo durante la semana ha sido arduo.  "Hemos tenido un gran ensayo, los futbolistas ejecutaron un gran entrenamiento y el grupo está muy comprometido. Frente a un momento de adversidad, hay un compromiso de poder revertir la imagen”.