La generación 2000 de Universidad Católica deja bastante en el archivo. El equipo que dirigía Andrés Romero fue campeón en todas las categorías y además fue la base de la selección chilena en el Mundial Sub 17 de India.

La serie tenía a Marcelino Núñez, Diego Valencia, Yerco Oyanedel, Enzo Ferrario, Carlos Salomón y César Munder; pero además con uno del que se perdió la pista. Se trata de Martín Lara, mediocampista central que jugó tres partidos en esa Copa del Mundo.

El jugador hoy tiene 21 años y bastante recorrido. Saltó sorpresivamente de la UC al Necaxa de México en 2019 y debutó profesionalmente en la Copa MX, pero no pudo echar raíces y un año después regresó a Chile para reforzar a Universidad de Concepción.

Cuando el volante sumaba nueve actuaciones como Sub 21, una rotura de ligamentos en la rodilla derecha terminó con la temporada en octubre. De ahí pasaron seis meses para que regresara, esta vez con la casaquilla de Deportes Melipilla.

Lara sufrió el descenso melipillano por secretaría, pero sumó doce partidos más y el reconocimiento del entrenador Cristián Arán, que partió a Deportes Temuco y seguirá confiando en el mediocentro en la próxima temporada, ahora en Primera B.

El elenco de la Araucanía va armando un plantel interesante de cara aq la lucha por el retorno a Primera División, donde destacan las incorporaciones de Sebastián López, Claudio González, David Tati y Alejandro Contreras.