Las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol al afirmar primero que siempre debieron elegir a Lima como sede de la final de Copa Libertadores, y segundo que en 11 días avanzaron todo lo que no pudieron hacer en 11 meses, causó molestia en el Ministerio del Deporte.

“Las declaraciones del señor Domínguez fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor amargo. No fue lo que nos dijo por videoconferencia", aseguró este jueves Cecilia Pérez

Agregando que "nosotros les aseguramos todas las medidas de seguridad”.

 

La secretaria de Estado además, respondió duramente cuando se refirió a lo expresado por el presidente de Conmebol en relación a lo expedito del trabajo que hicieron en Lima. “Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿qué quiere decir? ¿Significa que en el gobierno no les aceptamos una ley corta para pagar menos impuestos? ¿Se referían a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio perjudicando el desarrollo de nuestros deportistas o a que no aceptáramos pagarle una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol?”, cerró.