La situación que vive el torneo nacional ante la crisis social del país se agudiza cada vez más. Y los afectados no solo están en la Primera A sino también en la B, donde Santiago Wanderers aparece como el club más complicado.

Los caturros se encuentran líderes del torneo y están a nada de asegurar el ascenso directo al fútbol de honor, algo que podrían ver truncado si es que se finaliza el torneo durante los próximos días y se opta por la Superliga.

En conferencia de prensa, Miguel Ramírez se refirió a la situación el equipo porteño y fue tajante en señalar que "yo quiero jugar los tres partidos y dar la vuelta olímpica con nuestra gente y en nuestro estadio".

"Cuando me enteré lo que había votado el presidente, fue el primer golpe. No entendía por qué, de seguir jugando. Después entendí cómo venía el tema de la Superliga y lo que significaba (...) La podrán jugar equipos que pueden salir con juveniles todo el año pero van a seguir en la B. Habrá equipos que van a competir y otros a participar", agregó.

Pero eso no fue todo ya que el técnico caturro aseguró que los puestos en la tabla de esa supuesta Superliga no consideraría a equipos de la B. "No podríamos ir a un torneo internacional si estamos en posiciones para ir a Sudamericana y Libertadores. Es nivelar para abajo. ¿Cuántos jugadores van a quedar cesantes? Son decepcionantes las medidas, espero prime la justicia deportiva y no los intereses".

Además, Ramírez dejó entrever la opción de salir del club si es que las cosas siguen este curso. "Habría muchas situaciones que analizar. Yo no lo estoy pasando bien, porque el trabajo que uno está haciendo, tratando de ser correcto, están tirándolo al tacho de la basura. De qué sirve, el fútbol lo estamos nivelando para abajo. Apelo a que nuestro presidente de la ANFP pueda entender lo que significa para un equipo grande como Wanderers seguir en Primera B".

Finalmente, sentenció que "se tiene que volver a jugar. Obviamente no se volverá al mismo nivel ni intensidad, pero tengan la seguridad que lo que se está haciendo, a pesar de las adversidades, llegaríamos bien preparados para jugar".