Santiago Wanderers y San Marcos de Arica fueron los clubes más perjudicados por la resolución de la ANFP de dar por terminado el fútbol chileno sin ascensos a las diferentes categorías.

Esto porque ambos eran líderes en sus respectivas divisiones y se encaminaban a ascender. Ante esto, el volante caturro, Marco Medel, criticó la medida de la ANFP y la catalogó de injusta: “Hicimos un gran esfuerzo personal y deportivo para llevar a esta institución al lugar que se merece y vienen personas que no nos conocen ynos quitan todo solo para beneficiarse… ¡Duele que la gente que tiene más poder te pase a llevar!”.

“Los dirigentes del fútbol chileno echaron por la borda el trabajo de nuestro cuerpo técnico, el esfuerzo de mis compañeros,jugaron con el sentimiento del hincha y la administración de nuestra directiva.Hoy lo que se vive en la sociedad se reflejó en nuestro fútbol”, agregó en entrevista conLa Cuarta.

Además, advirtió que en el puerto no se quedarán de brazos cruzados y llegarán hasta las últimas instancias para pedir justicia: “La gente de Valparaíso está indignada y mañana (hoy) saldremos a marchar hinchas, jugadores y dirigentes (a las 15 horas en el parque Italia).Además, el club buscará todas las soluciones posibles para que se haga justicia deportiva y esto sea un mal momento“.