El técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, criticó fuertemente a las personas encargadas de la mantención de la cancha de entrenamiento en el Estadio Luis Becerra Constanzo, pues pasan los días y el recinto está en peores condiciones obligando al plantel de honor a practicar en una cancha de pasto sintético o en el mismo Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Ante esta situación, el Fantasma Figueroa no se guardó nada e ironizó por el mal estado del campo de entrenamiento. “Esto no es una cancha. Yo estuve a punto de pasar un fierrito ahí y poner papas. Salen más rápido que el pasto”, publicó el diario en La Línea.

Agregó que “el responsable dijo que había sido un atentado. Nosotros decimos lo mismo: esto es un atentado a la mantención. Nosotros le dimos 15 días para que trabajaran. Nos salimos y nos pusimos a trabajar en la cancha sintética. Al menos el que trabaja acá, pues el otro no aparece nunca, se comprometió a recuperar la cancha y la encontramos peor. No tengo respuesta para el estado del campo”.

El técnico complementó que “no estaba tan mal cuando llegamos. Se puso así en los 15 días que le dimos de recuperación. La dirigencia está al tanto de la situación”, acusando directamente a los responsables encargados de la mantención del recinto.