El fútbol chileno vive una jornada triste este sábado luego de confirmarse la muerte de Marco Antonio Cornez. El histórico arquero chileno, parte importante de la historia de Universidad Católica, falleció producto de un cáncer que lo tenía mal desde hace ya un tiempo.

El ex guardameta supo hacer historia para nuestro país, siendo parte fundamental de la selección chilena en el Mundial de España 1982, además de las seis Copa América en las que formó parte del plantel de nuestro país.

Como si eso no fuera lo único, tiene un rol clave en la generación que levantó el fútbol femenino en Chile: fue Marco Antonio Cornez quien descubriera a Christiane Endler como arquera. En el día en que la portera se juega la final de la UEFA Champions League, su pelea contra el cáncer terminó.

Si bien fue formado en Universidad Católica, Palestino fue el club que le permitió debutar en el profesionalismo e iniciar su carrera, en la que vistió varias camisetas en nuestro país. Magallanes, Antofagasta, Everton y Coquimbo Unido son solo algunos de los clubes que vieron su talento dentro del a cancha.

Es por ello que una vez se conoció su fallecimiento, el fútbol chileno por completo decidió homenajearlo. A través de las distintas redes sociales, los clubes le dieron el último adiós al histórico Marco Antonio Cornez.

 

"Fue un referente en el arco de Universidad Católica y logró ser campeón de los torneos nacionales de 1984, 1987 y de la Copa República. En San Carlos en noviembre 2021, fue homenajeado bajo el aplauso de los y las Cruzadas. Jamás te olvidaremos, Marco", señalaron con emoción desde el cuadro de la franja.

En Palestino también se sumaron para recordar al guardameta. "“El Emperador” se formó como jugador en Palestino, siendo parte de nuestra institución en cinco periodos: 1975-1976, 1978-1979, 1981-1983, 1986 y 1998, al momento de su retiro".

Marco Cornez será velado desde las 15:30 horas de este sábado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. La iglesia está ubicada en la calle Presidente Riesco, equina con Nuestra Señora del Rosario. Mañana domingo se realizará una misa por el descanso eterno del ex arquero desde las 13:30 horas. Tras el responso, los restos del ex seleccionado nacional serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo.

Revisa las despedidas del fútbol chileno a Marco Cornez