arrow_downward
Don Nelson se enojó con sus pupilos

MÁS VISTAS

Chile Entrevista RedGol

La noche de furia de Nelson Acosta en Unión Española: "Se enojó mucho, a la 1 de la mañana andaba golpeando las puertas de los cuartos"

El ex delantero de los rojos Carlos María Morales, contó en RedGol una simpática anécdota del calvo estratega con el recordado equipo de 1994.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Don Nelson se enojó con sus pupilos

Don Nelson se enojó con sus pupilos (Foto: Getty)

Uno de los mejores equipos de Unión Española fue el de 1994, que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, con Nelson Acosta como entrenador.

Uno de las figuras de ese elenco hispano era el uruguayo Carlos María Morales, quien en diálogo con RedGol recordó una anécdota que vivieron junto al calvo estratega.

"Esto que voy a contar es del grupo, no se sabe. A Nelson Acosta no le gustaba mucho concentrar, y a veces se iba para la casa, y un día nosotros decíamos que si concentrábamos lo hacíamos todos, entonces agarramos los autos y los metimos detrás de el de él y no podía salir. Ese día no se pudo ir para la casa y se tuvo que quedar para la concentración", reveló el charrúa.

¿La reacción de Don Nelson? "Se enojó mucho, a la 1 de la mañana andaba golpeando las puertas de los cuartos, pero como había varios autos, no nos podía despertar a todo, estaba muy enojado. Menos mal que ganamos, porque o si no, estábamos todos castigados", agregó.

Morales
Morales en Unión

Por otra parte, el ex seleccionado uruguayo indicó que en aquel plantel Acosta no era muy de arengas, sino que dejaba que hablaran los caudillos del equipo.

"Lo que pasa es que nosotros éramos más de arengas de grupos de jugadores. En ese equipo habían jugadores de mucho peso, como el Coto Sierra, Mario Lucca, Perdomo. Las arengas las hacíamos más entre nosotros, pero no por faltarle el respeto a Nelson, sino porque nos podíamos decir las cosas entre nosotros", contó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El nivel de refuerzos que llegaban al fútbol chileno en los 90s . . �� @recuerdosdelfutbolchilenofyv

Una publicación compartida por RedGol (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;