Con un aforo para 25 mil personas en el estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción espera cumplir su objetivo de regresar al profesionalismo este domingo, cuando se enfrente a Deportes Limache en la final del campeonato de Tercera División.

Con ambos equipos igualados en el primer lugar de la liguilla por el ascenso a Segunda División Profesional, el ganador del encuentro que cierra la postemporada tendrá el último boleto para subir de categoría.

Por eso, la ilusión del entrenador penquista, Esteban González. "Ha sido duro. Para qué vamos a decir otra cosa. No ha sido fácil. El club fue robado completamente, se ha levantado y hemos cumplido los plazos mínimos del fútbol: en Tercera B estuvimos un año y ahora estamos solo a un triunfo de estar nuevamente en el y pertenecer a la ANFP", dijo a CDF.

En 2016, Concepción fue desafiliado en medio de una profunda crisis económica y debió refundarse en el fútbol amateur. "Obviamente son sensaciones extrañas. En tan poco tiempo, el club se ha posicionado nuevamente con una muy buena administración. En la parte deportiva sería el segundo ascenso consecutivo, entonces hay una responsabliidad enorme y está toda la ciudad expectante por lo que pueda pasar", reconoció.

Finalmente, González no quiso dejar de lado al rival, que goleó por 4-1 a Concepción en el primer enfrentamiento entre ambos por la liguilla, "Enfrentamos un gran rival y no dejamos de pensar en ello. Al contrario, nos ilusionamos con todo lo que nos puede generar, pero respetamos mucho al rival", subrayó el DT.