En el programa Abrazo de Gol de CDF, Sergio Vargas, hoy gerente deportivo de Universidad de Chile, manifestó que tiene la ilusión de ser DT del Romántico Viajero en el futuro

Esto no le gustó para nada a Juvenal Olmos, quien recordó un episodio que le tocó vivir en la UC con Jaime Pizarro, quien había sido designado para dicha labor administrativa en San Carlos y de un día para otro apareció con el buzo en Colo Colo

“A mí me pasó un caso tremendo. El 2001, en la Católica contratamos a Jaime Pizarro. Llega en agosto, septiembre y en diciembre hace la pretemporada, la planificación, la proyección de jugadores que quería y al otro día asume en Colo Colo como DT. ¡Al otro día! Pregunté a todo el mundo y nadie sabía”, reveló el ex seleccionador nacional.

Volviendo a Superman, Olmos cree que “la U ha tomado cierta estabilidad que le ha dado sus dirigentes. Estos sueños hay que guardárselos, no decirlos. Si a futuro quiere alguien desarrollar su sueño, que lo haga como corresponde”.

“Para más adelante me gustaría ser entrenador de la U, pero no en los próximos años. Hoy estoy contento en el cargo donde estoy y lo hago con el máximo de responsabilidad, hay que hacer un gran trabajo para reposicionar al club en el lugar en que merece” - Sergio Vargas

“Son declaraciones apresuradas y sin ninguna necesidad. Si algo le faltaba a la U es el silencio que tiene ahora, un respeto por los cargos, separación entre lo técnico, lo financiero. El club llegó hasta donde llegó porque muchos personajes traspasaron esas líneas. Esta frase de Sergio no suma absolutamente nada para la tarea que hoy desarrolla”, abundó.

También reflexionó sobre cómo se lo puede tomar el actual DT azul. “¿Caputto cómo toma esto? Seguramente como un ‘que pase’, pero es una declaración de intenciones. Si quiere ser técnico, que asuma la Sub 14 y haga una carrera. Pero saltar de su cargo al de director técnico, no le encuentro, hasta hoy, cuánto le suma a él y a Universidad de Chile”, sentenció. 

Finalmente, Juvenal dijo que “pongo una luz roja, su cargo es de confianza de Azul Azul y del técnico. El técnico descansa en sus directores. Un entrenador lo único que quiere es tener alguien arriba que lo proteja. En el contexto que hayan sido, no suman nada”.