arrow_downward
Antofagasta está aplicando todo tipo de estrategias para sobrellevar la cuarentena

MÁS VISTAS

Chile Fútbol nacional

Jugadores de Antofagasta realizan yoga con señoras e hijos para sobrellevar la cuarentena

El conjunto puma ha tenido que diversificar su oferta de actividades para que los futbolistas puedan trabajar de mejor manera en tiempo de restricciones individuales y colectivas.

escrito por
Nicolás Olea

Antofagasta está aplicando todo tipo de estrategias para sobrellevar la cuarentena

Antofagasta está aplicando todo tipo de estrategias para sobrellevar la cuarentena (Foto: Agencia Uno)

El teletrabajo está lejos de ser una solución completamente satisfactoria en tiempos de cuarentena y los equipos del fútbol chileno han tenido que ingeniárselas para ponerse al día con las prácticas de sus jugadores.

Ese es el análisis que hace el preparador físico de Deportes Antofagasta, Hernán Torres: "Hay que ir haciendo microciclos de trabajo muy combinados porque aquí hay elemento mental muy potente en este tema, sobre todo por el estrés de ansiedad que produce el encierro".

En conversación con Después te Explico de RedGol, el profesional reconoce que ha insertado el yoga y actividades de nutrición y desarrollo mental en las pautas. "Hemos ido descubriendo este mundo del entrenamiento virtual", explica.

"Tenemos entrenamientos los lunes, miércoles, viernes y sábados; y los martes y jueves tenemos actividades nutricionales o sicológica. Hay una profesora de yoga que les hace clases a todos los jugadores, y ellos participan con sus familias: sus señoras, sus hijos", destaca.

De todas formas, Nano Torres cree que la proyección de tres semanas de pretemporada para volver al fútbol competitivo es demasiado optimista. "Me da la impresión que no hay mucha realidad en ese concepto. Antes de seis semanas es difícil", asume.

"Hay que calcular que los equipos se tienen que preparar de forma individual, colectiva y competitiva. Esos tres elementos en un proceso normal de preparación, son de un mes. Sin coronavirus. Imagina ahora lo que es entrenar a cinco metros de otro, sin trabajos colectivos. Va a ser una proyección mucho más extensa", asevera.

Torres ya vislumbra los problemas de la vuelta al fútbol. "Cómo se prepara la competencia, los hoteles, los buses, los aviones. Los estados dirán si las ciudades están preparadas para enfrentar estos desafíos. En Antofagasta vamos para la segunda semana de encierro y probablemente tendremos una tercera. Y en qué momento vuelve el equipo, porque nosotros entrenamos en un estadio municipal", completa.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;