Hace rato que el nombre de Jonathan Copete venía dando vueltas en el fútbol chileno. El delantero colombiano estuvo en los planes de Cobreloa, pero se dio la vuelta larga y pasó por Vélez, Santos y Pachuca antes de llegar al país con la camiseta de Everton.

Pero lo curioso está en su apellido, de tan fiestero significado para los chilenos. En conversación con LUN, el extremo izquierdo dice que ya tiene experiencia en la materia y que está preparado para el reto.

"Cuando llegué a Chile me contaron lo que significaba mi apellido. Pero igual estaba acostumbrado porque en Argentina también se dice así. Para mí no es problema, sé cómo manejarlo. Decidí venir por el reto deportivo", asume Copete.

Consultado sobre si le molestan las bromas por su apellido, el colombiano asegura que "no, me da igual, vengo a hacer mi trabajo. Sé cómo soy como persona y eso importa mucho más. En mi carrera nunca he tenido problemas de ese tipo", advierte.

De hecho, guarda el alcohol solo para ocasiones especiales. "En las vacaciones con la familia siempre se brinda. Es muy normal. También en una cena romántica. Cuando salgo con mi esposa Maryuri compartimos una copita de vino", complementa el ariete.