Joaquín Niemann sorprendió con un maravilloso gesto al salir al frente liderando una campaña que busca costear el tratamiento de un lactante de dos semanas que actualmente lucha por su vida.

El golfista chileno demostró una vez más que no todos los héroes usan capa, y en la cúspide de su incipiente carrera encontró el tiempo, la disposición y motivación de poner su talento al servicio de quienes lo necesitan.

Joaco Niemann se lanzó con todo a la campaña "Salvemos a Rafita", que busca reunir dos millones de euros para costear el tratamiento de Rafaél Calderón, un recién nacido que padece atrofia muscular espinal.

"Este diagnóstico nos derrumbó, se nos destrozó el corazón, pero nos paramos porque nuestro Rafa nos necesita. Él está luchando por vivir y nosotros por darle todo lo que necesita para hacerlo. Les pedimos ayuda porque no podemos solos, necesita el medicamento más caro del mundo y con la ayuda de todos lo vamos a lograr este milagro y le salvaremos la vida a nuestro Rafita", aseguraron los padres del niño.

Esta semana el chileno disputará el RSM Classic, instancias que ocupará para ayudar en la cruzada solidaria, donando 5.000 dólares por cada birdie y 10.000 por cada eagle que logre.

Además, el número 41 del ranking mundial de Golf hará llegar a la familia del debé Rafael todos los premios monetarios que recaude en las próximas competencias del PGA Tour.

 

 

La iniciativa del deportista ha sido ampliamente aplaudida en redes sociales, ya que el tratamiento de Rafaél Calderón es imposible de costear por sus padres.

Quienes deseen seguir el ejemplo de Niemann y sumarse en esta hermosa cruzada, pueden hacerlo ingresando aquí.