Uno de los momentos más destacados de la extensa conversación de Jean Beausejour con Radio ADN fue el de sus reflexiones acerca de la presencia de militares en las calles durante el estado de emergencia y cómo se lo explica a sus hijos.
El jugador de Universidad de Chile reconoció que el tema no le agrada. “No me gustaría decirlo, pero al Ejército lo tengo asociedo con el peor periodo de la historia de Chile y me genera tempor. No me gustaría que fuera así y crío a mis hijos para que no lo tengan”, aseguró.
Sin embargo, el Bose no se anima a calificar la medida decretada por el Gobierno, ya que dice conocer todas las realidades. “Desde mi sillón o desde mi auto de alta gama no tengo las misma necesidad que tiene la gente de Puente Alto”, asume.
“Uno ve un sector que quiere criminalizar todo y otro que cree que todo parece una taza de leche y no es así. Por algo hay gente en la periferia que pide militares. Hay que entender a esa gente, yo ya di mi opinión, pero no por eso puedo restarle legitimidad a lo que opina la gente de otros lugares”, reflexionó el doble mundialista chileno.
Beausejour tiene dos hijos pequeños y dos gemelas recién nacidas. Y comentó cómo ha tratado el tema en su familia. “Trato de que el chico vea poca televisión y el más grande que vea, que vaya preguntando y ahí vamos hablando. No me gusta traspasarle el miedo o mi ideología, porque quiero que él vaya descubriendo por dónde ir”, reconoció.