De todas las camisetas que ha defendido, Hugo Droguett se ganó un lugar importante en la Universidad de Concepción. El mediocampista fue clave en la campaña del campanil junto a Francisco Bozán, pero no todo fue alegría y este jueves sorprendió al contar un encontrón que tuvo con el DT.

Todo ocurrió antes del partido ante Deportes Iquique en Cavancha en septiembre de 2017. "Nunca he llegado tarde a una charla, a nada… y ese día me retrasé un poco más de la cuenta, me confié más que nada", comenzó explicando en conversación con el CDF

"Estaba en el Piso 3 y la charla era en el subterráneo, más de 20 segundos no iba a tardar, pero se dio que justo todo el hotel iba a hacer su salida (de trabajo), así que el ascensor estaba lleno y nunca pensé en usar la escalera", agregó.

Fue en ese momento que a Droguett se le ocurrió hacer una broma que le costó caro. "Tomé el ascensor y se me ocurrió mandar un audio al grupo para que fueran a rescatarnos porque estábamos encerrados en el ascensor, pero era mentira, fue solo para ver si pasaba".

"Llegamos y el profe Bozán, que no perdonaba ni un segundo e iba cinco minutos tarde, no aguantó sus ganas de retarme a mí y a Luis Pedro (Figueroa). Él arrancó para atrás y me dejó abandonado al frente, ahí el profe me empezó a retar", continuó explicando. "Yo le decía 'Pucha, profe. Yo nunca llego tarde… Pare' porque el partido venía encima y se puso tensa la situación".

Pero para su suerte, en ese partido le saldría todo al mediocampista, quien terminó anotando tres goles en el triunfo por 4-0. "Después llegamos al estadio, nos equipamos, empezó el partido y por suerte ganamos e hice tres goles, así que después me decía 'Ya bueno, quédese encerrado más veces en el ascensor'".