Deportes La Serena sufrió una dura caída por 2-0 ante Unión Española en el marco de la jornada 13 del Torneo Nacional, en un duelo que estuvo marcado por la decisiones arbitrales.
Humberto Suazo marcó el gol que significaba el empate para los papayeros ante los hispanos, pero el juez del partido -tras revisión del VAR– determinó que la anotación era nula.
La situación acabó con la paciencia del cuadro granate, por lo que decidieron enviar una misiva a Jorge Osorio,presidente de la Comisión Arbitral, reclamando por los procedimientos utilizados para realizar los cobros:
“Nuestro malestar y queja formal no pasa por si estaba o no habilitado el jugador en dicha jugada, sino que por el procedimiento que se utiliza por los encargados de supuestamente impartir justicia”, acusa la carta.
Es perentorio mencionar que la dirigencia de Deportes La Serena no enfocó sus críticas sólo en el gol anulado a Chupete, sino que por los procedimientos arbitrales en general, y la situación de Suazo -cuyo gol estaba habilitado- sólo fue la gota que rebalsó la copa.
De esta forma, el club papayerosolicitala revisión formal de los procedimientos y al mismo tiempo una sanción al árbitro del partido y a los jueces asistentes que validaron las decisiones durante el duelo entre La Serena y Unión Española.
Deportes La Serenaestá colista del campeonato chileno con seis puntos luego de trece jornadasy actualmente trabaja bajo las órdenes deOscar Correa,jefe del fútbol joven del club, y quien estará al frente mientras la directivabusca un nuevo entrenadorpara lamisión de salvar la categoría.
Pese a todo, los ánimo en el plantel están enfocados en la meta, y así lo demostró el propio Chupete Suazo, quien compartió un bello y motivador mensaje en su cuenta de Instagram tras el partido.