El pasado año, Manuel Iturra decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional, y colgó los botines tras largos años en equipos nacionales y sobretodo en el extranjero. Sin embargo, mientras se desempeña como entrenador en España su nombre pegó fuerte en Chile por un lío legal.

La situación se debe a que el Colocho gastó su platita en un fabuloso auto que pasó de forma ilegal por Aduana. Pero no solo le llegó la pelotita a él, sino que el mago lo hizo otra vez, y los hermanos Claudio y Jorge Valdivia también están involucrados en el ilícito.

Según lo que expresa Las Últimas Noticias, ambos ex seleccionados con la Roja están incluidos en una querella por contrabando de un vehículo Cadillac Escalade que tiene un modesto valor de 50 millones de pesos.

Este auto fue comprado por Iturra a través de la zona franca de Iquique en julio del 2020. El problema es que el ingreso de la joyita no está permitida en nuestro país. Por lo que el ex jugador de Universidad de Chile utilizó un permiso falso. 

Al respecto, el fiscal de Tarapacá, Eduardo Ríos, detalló que "el señor Iturra ingresó el referido vehículo amparado en la franquicia aduanera 0033 que permite el ingreso de vehículos a chilenos que hayan residido en el exterior, por un determinado tiempo, para su retorno definitivo al país".

Pero, ¿qué tiene que ver el Mago?

El Cadillac fue vendido a su hermano Claudio, pero Jorge Valdivia quiso utilizar sus trucos de magia y está involucrado por facilitar su casa para guardar el vehículo, hecho que el fiscalizador consideró ilegal. Aunque, ninguno ha dado declaraciones.

Pero la esposa del ex jugador de Colo Colo, Daniela Aránguiz explicó a los funcionarios de Aduana que era un favor realizado a Iturra que se encuentra fuera del país y no cuenta con un lugar seguro para estacionar el Cadillac. Además, agregó que el auto ha estado sin moverse desde que lo tienen, asunto que se comprobó por los registros de las autopistas.

Mientras se desarrolla la investigación Colocho Iturra será formalizado el próximo 18 de enero en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de contrabando, ya que no esperó los dos años para poder realizar la venta y sacar el automóvil de la zona franca.