Eugenio Mena, actual jugador de Racing de Argentina, fue parte de la Selección Chilena sub 21 que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2009, pero su historia con el combinado nacional partió cinco años antes, cuando hizo las veces de recogepelotas y tuvo una graciosa anécdota junto a Mark González.

"En el Preolímpico Sudamericano Sub 23 de 2004 era pelotero. Yo alucinaba con ver a los jugadores de la Roja. Recuerdo que estaban Claudio Bravo, el Mago Valdivia, Jean Beausejour y Mark González, entre otros", relató Keno en conversación con LUN.

Pero la emoción de estar tan cerca de los futbolista que admiraba le terminó pasando la cuenta al formado en Santiago Wanderers, y se llevó una reprimenda de aquellas por parte de uno de las estrellas de la roja de ese entonces:

"Feliz de estar tan cerca de ellos, pero una vez me quedé pegado mirándolos en un partido y en una jugada se me acercó Mark y me dijo ‘pasa la pelota rápido poh, cabro’. No sabía qué hacer y le pasé la pelota", contó Mena.

Años más tarde la presencia de Eugenio se consolidaría en la Selección Chilena, siendo citado por entrenadores como Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, y aunque eso le significó conocer más de cerca a chico Mark, Mena prefirió guardarse la anécdota.

"Años después compartimos camarín (con Mark González), pero nunca le dije que yo era aquel cabro chico a quien retó", reveló el chueco.

Actualmente, y luego que las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2020 se suspendieran producto de la pandemia, el lateral izquierdo de L'Acadé sigue ilusionado con poder defender nuevamente al combinado nacional una vez que sea seguro retomar las competencias.