arrow_downward
Enrique Osses explica el cambio de criterio de los árbitros

MÁS VISTAS

Chile Campeonato Nacional

Enrique Osses explica la continuidad de juego que buscan los árbitros para este Campeonato: "Vamos a dejar jugar más"

El jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno conversó con El Gráfico sobre el cambio de criterio de los jueces para darle mayor cantidad de juego a los partidos.

escrito por
Matías Medina

Enrique Osses explica el cambio de criterio de los árbitros

Enrique Osses explica el cambio de criterio de los árbitros (Foto: Agencia UNO)

El inicio de un nuevo Campeonato Nacional pone en la mira al arbitraje del fútbol chileno, que durante estas primeras dos fechas se ha empeñado en darle continuidad al juego.

Así lo confirmó el jefe de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses: "Esto tiene que ver con una directriz de la Comisión de Árbitros, no de ahora, sino desde hace bastante. Sabíamos que teníamos que dar este paso, pero necesitábamos primero nivelar la técnica de los árbitros".

"Eso se hizo en los últimos dos años y con una base ya más sólida, podemos hacerlo. Tiene que ver con la estadística del tiempo de juego efectivo nuestro versus el de las ligas vecinas más competitivas y las de Europa", señaló en conversación con El Gráfico.

Con estas medidas se pretende dar mayor continuidad al juego durante los partidos que en la temporada pasada promediaban con 50 minutos de tiempo efectivo.

"No sé si se acabaron las 'faltitas', sino que vamos a tratar de darle mayor ritmo al partido, en la medida de que los jugadores entiendan el mensaje y puedan interpretar de buena manera lo que el árbitro quiere transmitir", sentenció el ex árbitro FIFA.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;