El inicio de un nuevo Campeonato Nacional pone en la mira al arbitraje del fútbol chileno, que durante estas primeras dos fechas se ha empeñado en darle continuidad al juego.

Así lo confirmó el jefe de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses: "Esto tiene que ver con una directriz de la Comisión de Árbitros, no de ahora, sino desde hace bastante. Sabíamos que teníamos que dar este paso, pero necesitábamos primero nivelar la técnica de los árbitros".

"Eso se hizo en los últimos dos años y con una base ya más sólida, podemos hacerlo. Tiene que ver con la estadística del tiempo de juego efectivo nuestro versus el de las ligas vecinas más competitivas y las de Europa", señaló en conversación con El Gráfico.

Con estas medidas se pretende dar mayor continuidad al juego durante los partidos que en la temporada pasada promediaban con 50 minutos de tiempo efectivo.

"No sé si se acabaron las 'faltitas', sino que vamos a tratar de darle mayor ritmo al partido, en la medida de que los jugadores entiendan el mensaje y puedan interpretar de buena manera lo que el árbitro quiere transmitir", sentenció el ex árbitro FIFA.