La octava fecha del Campeonato Nacional arrancó con una tremenda sorpresa en el norte de nuestro país. Este sábado Cobresal se hizo fuerte de local rompió la racha de Deportes La Serena con un categórico 2-0.

El elenco minero rompió la igualdad en el marcador con un gran segundo tiempo, donde hicieron daño tanto en la cancha como en lo psicológico. Y es que la larga intervención del VAR en el primer tiempo sacó del encuentro a los papayeros, que no encontraron la forma para mantener su invicto de seis fechas.

Partidazo, pero sin dominador

Deportes La Serena tenía la gran chance para quedar en el liderato de la tabla de posiciones. De hecho, fue ese el punto que los llevó a presionar desde el arranque y ser protagonistas del partido, aunque no se esperaban la respuesta de un Cobresal aguerrido y que no bajó los brazos en ningún momento.

Jaime Carreño tuvo una de las más claras, pero su remate terminó dando en el palo. Misma historia para los mineros, que hicieron lo propio pero no lograron romper la igualdad. Así, ambas escuadras se fueron con el 0-0 en el placard.

Efectividad minera

Pero fue en el segundo tiempo que las cosas cambiaron de forma radical. Cobresal comenzó a jugar a los espacios y empezó a llegar con peligro al arco papayero. Y fue en el 49’ que encontraron la apertura de la cuenta.

Un desborde por la banda derecha de Sebastián Varas terminó en un pase atrás a Brayan Hurtado, que con lo justo la metió dentro del arco. Todo quedaba anulado por fuera de juego, pero tras la intervención del VAR se decretó el 1-0.

El gol dolió y mucho en los papayeros, que se desconcentraron por completo. Esto permitió a los locales llegar otra vez bajo la misma vía de encarar por derecha y el pase atrás, aunque ahora fue Felipe Reynero el que dejó solo a Varas, sellando un 2-0 categórico.

Cobresal consigue un triunfo más que importante y escala puestos en la tabla de posiciones. Por su parte, Deportes La Serena deja escapar la chance de ser líder y ahora ruega para que sus seguidores no alejen. Eso sí, queda mucho campeonato y cualquier cosa puede pasar.