Coquimbo Unido ya había denunciado el apriete de barristas que ingresaron a una práctica para amenazar a su plantel, y ahora la historia se repite en la Segunda División del fútbol chileno. El afectado es Deportes Concepción, que acusó que un grupo de personas ingresó a su centro de entrenamiento para amedrentar a sus jugadores y cuerpo técnico.

Este martes, en sus redes sociales, el club denunció que "en la antesala del entrenamiento del martes 02 de mayo, un grupo de aproximadamente 20 personas ingresó a los Campos Deportivos Ricardo Keller y camarines para amenazar e increpar a los jugadores de nuestro plantel y staff técnico". 

Peor aún, la invasión terminó con el ataque directo a un miembro de la institución. "El lamentable hecho provocó la agresión física hacia un integrante de nuestro cuerpo técnico", agregaron desde el León de Collao, club que ahora dirige Claudio Rojas luego de la salida de César Bustamante.

"En Deportes Concepción rechazamos todo tipo de violencia y tomaremos las medidas necesarias para asegurar la integridad física de nuestros colaboradores, además, la institución se encuentra recabando información para realizar las denuncias respectivas", sumó el cuadro lila.

El apriete al plantel y cuerpo técnico llega en un complicado momento del equipo: el León de Collao marcha colista de la Segunda División con sólo un punto en ocho partidos. La última vez que sumaron fue en febrero pasado, en la primera fecha de la temporada, cuando empataron 1-1 General Velásquez.

Desde entonces, han sido siete fechas seguidas de derrotas para los lilas: ante Real San Joaquín, Lautaro de Buin, Trasandino, Provincial Osorno, San Antonio Unido, Deportes Valdivia y Deportes Limache. Entremedio, además quedaron eliminados en octavos de final de Copa Chile.