A través de un comunicado publicado en redes sociales, Deportes Antofagasta dio a conocer que no bajará los sueldos de sus futbolistas y que aprovechará esta instancia para mandarlos de vacaciones, con el fin de ayudar a afrontar la crisis del país.

“El plantel entiende y agradece el gesto que ha tenido Jorge Sánchez, nuestro presidente, por la tranquilidad en un momento muy complejo a nivel país. Frente a eso, somos los primeros en levantar la mano, en un futuro posible y dependiendo como vaya decantando la crisis, podamos sentarnos para ver posibles negociaciones que podamos tener en temas de nuestros sueldos. Estamos en la línea de que esta crisis hay que pasarlas entre todos”, expresa el comunicado publicado en Twitter.

Agregan que “el plantel profesional, cuerpo técnico y personal administrativo, tomará vacaciones desde mañana, 03 de abril hasta el próximo 26 del mismo mes”, con el objetivo de poder ayudar a afrontar la compleja situación del país y evitar tener que reducir los salarios.

Esta medida se enmarca en el anuncio que realizó Palestino, de enviar de vacaciones a sus jugadores, y en desmedro a lo ocurrido en Unión Española, elenco que redujo unilateralmente los salarios de sus futbolistas, pero con la salvedad que les devolverán esos dineros más adelante.