La ANFP anunció nuevas medidas de seguridad para “erradicar las barras bravas”, según apuntó su presidente, Sebastián Moreno, en entrevista con La Tercera.

“Nosotros como fútbol tenemos que ser capaces y vamos a ser capaces de erradicar las barras bravas de los estadios. Tenemos que dejarnos de juegos pirotécnicos respecto a la forma de abordar el tema de las barras bravas. Hay países que han sido completamente exitosos en esto y se han demorado”, comentó el timonel del fútbol nacional.

Asimismo, dijo que lo pretenden hacer con un “sistema de control de reconocimiento facial. Otra es tener una base de datos externa a los clubes. Otra medida es la del control de admisión unificado y centralizado, por ejemplo, en la asociación”.

Sobre la resolución de la temporada 2019, Moreno dijo que “el fútbol representa valores en sí mismo y cuando tomamos decisiones que afectan estos valores hay que corregirlas. No fue nada fácil esta última semana. Hubo que unir voluntades e intereses por un objetivo común (…) Tomar estas decisiones implica darle una nueva estructura al campeonato y eso genera diversos efectos. Los clubes mostraron su mejor disposición a avanzar, nos indica que un nuevo fútbol es posible”.

Finalmente, el mandamás explicó ante la decisión de que no hubiera descensos que “aquí no hay intentos de proteger ni perjudicar absolutamente a nadie. La labor de la ANFP no dice relación con el beneficio o el perjuicio de un club determinado. Aquí la mirada tiene que ser de actividad y de industria. No hubo ni habrá ningún interés de beneficiar a algún club en particular, menos de perjudicar”.