El frustrado regreso del fútbol chileno, única actividad que se mantiene totalmente paralizada tras el estallido social, ha levantado preocupantes teorías sobre el futuro.

Un punto lo dio Danilo Díaz en radio ADN. “La Conmebol, nos informan, está planteando hoy que Chile no es un país seguro para jugar al fútbol. Y como no lo es, no nos extrañe que los equipos chilenos no vayan a los torneos internacionales. Con el desastre económico y competitivo que significa eso. Nos transformaríamos en un paria, como cuando pasó con escándalo de Roberto Rojas. Es gravísimo. Si llegan a clasificar equipos chilenos le pueden decir que pueden jugar fuera de Chile, pero no en Chile. Ha ocurrido con la UEFA”, resaltó el Tenor del Pueblo.

“Están las clasificatorias. Me dirán que es en marzo, pero está el Día del Joven Combatiente, que será durísimo. Un año más del asesinato de Parada, Guerrero y Nattino (Caso Degollados). Todo eso pasa en marzo y ahí son las clasificatorias. La conclusión es que no hay Estado”, profundizó.

 

Finalmente, recalcó que si el campeonato se da por finalizado, puede ser el fin del balompié profesional en nuestro país. “No puede terminar. Si termina ahora, quiebra. Quiebra el sistema. Por qué: no es un problema de buena onda o mala voluntad. El contrato con el CDF son 30 partidos mínimo. El fútbol chileno no le está cumpliendo al CDF. Pueden echar mano a la caja de Turner y ya lo hicieron, le pasaron 2.300 millones de pesos a cada club con los que pagaron las deudas a principios de año. Y además está sufriendo y va a seguir sufriendo una merma por los abonados. Se van a salir y van a recurrir a los organismos como el Sernac porque no se está cumpliendo con lo pactado. Será un problema grave, si no hay suscriptores, no se sostiene. Es un espiral, es un sistema y tiene en jaque a todo el fútbol”, sentenció.