Juan José Ribera viene de un año intenso al mando de Coquimbo Unido. En pocos meses pasó de la gloria en la Copa Sudamericana al descenso a la Primera B.
El entrenador chileno quedó con un gusto extraño en la boca. “No termino de la mejor forma el proyecto, pero todo lo vivido fue una experiencia única”, dijo en diálogo con Redgol.
En su nuevo club, Deportes Antofagasta, espera reeditar sus éxitos y no esconde su ambición: “Nuestros objetivos son altos, está el torneo, la Copa Chile, la Copa Sudamericana. Esperamos poder pasar ese escollo contra Huachipato para poder entrara la fase de grupos”.
“Antofagasta ha sido protagonista en las últimas temporadas, peleando en zona alta, pero queremos optar por algo mayor. Siempre está esa ilusión, especialmente con Antofagasta con el plantel rico que tiene”, añadió.
Aunque también pone los pies sobre la tierra: “Ahora, la realidad también te indica que en la historia ha sido difícil que un equipo de provincia llegue lejos en un torneo internacional”.
Finalmente, dice que tras su experiencia con Coquimbo, aprendió una lección: “Sabemos que no hay que descuidar el torneo nacional, porque es lo que va dando el sostenimiento a los clubes”.