Coquimbo Unido dio un golpe de autoridad en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile al superar con superioridad por 3-0 a Fernández Vial para inscribir su nombre en las semis. Un gran primer tiempo le sirvió para encaminar el compromiso y manejar las acciones a placer.

Los piratas aprovecharon al máximo su localía para buscar la ventaja desde el principio la cual encontraron al minuto 16 cuando Luca Pontigo se aprovechó de la pasividad defensiva de los visitantes y tuvo espacio para pegarle desde afuera del área con un preciso derechazo cruzado que entró pegado al palo.

El equipo dirigido por Héctor Tapia alargó la diferencia al 33' en un tiro libre frontal muy bien ejecutado por parte de Fernando Manríquez, con un centro directo a la cabeza de Federico Pereyra, quien con un muy buen gesto técnico la mandó a guardar en el arco de los del Almirante.

Para el segundo tiempo, Fernández Vial no tuvo otra opción que irse con todo al ataque e insistir en búsqueda de una gran remontada, la cual poco a poco se fue diluyendo. Faltando 10 para el final llegó el golpe definitivo cuando Esteban Paredes armó un contragolpe perfecto, abrió para Franco Cortés, quien no perdonó en el mano a mano.

De esta manera, Coquimbo Unido se lleva la serie que inició con empate a cero y ya está entre los cuatro mejores de la Copa Chile. Su rival en las semifinales será Everton, que viene de dejar en camino a Ñublense.

 

Coquimbo Unido tuvo un gran primer tiempo en la vuelta de los cuartos. (Foto: Agencia Uno)

Coquimbo Unido tuvo un gran primer tiempo en la vuelta de los cuartos. (Foto: Agencia Uno)