Cobresalle dio un golpe fatal a Coquimbo Unido y, de paso, le dio una mano a los grandes. Este jueves, los mineros derrotaron por la cuenta mínima a los piratas y los dejaron en un pantano en su lucha por escapar del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
El elenco norteño no encontraba los espacios, pero fue gracias a Juan Carlos Gaete que logró festejar. Un resultado que también ayuda a albos y azules, que con esto respiran más tranquilos tanto en la general como la acumulada.
Primer tiempo de puro miedo
Ambas escuadras llegaban necesitadas de puntos, pero era Coquimbo Unido quien estaba más complicado. Esto los llevó a seguir la tónica de las últimas fechas, esperando en el fondo y apelando a la contra.
Coquimbo Unido dio la pelea, pero no pudo contra Cobresal y se hunde en el fondo. Foto: Coquimbo Unido
Sin embargo, en Cobresal tampoco salieron a arriesgar demasiado y poco intentaron para pasar adelante en el marcador. Esto hizo que la primera mitad pareciera más un trámite que un partido clave por la permanencia, pero las emociones llegarían en el complemento.
Gaete, el héroe
La sobrecarga de partidos pasó la cuenta en Coquimbo Unido, que ya en el inicio del segundo tiempo hizo cambios. Farfán entró por Zavala para intentar dar más vértigo al ataque, pero no había forma. En el 58’ fue el turno de Salas y Villagrán, lo que terminó por desarmar la propuesta de JJ Ribera.
Esto lo aprovecharon los mineros, que en el 67’ conseguirían por fin hacer daño. Todo estuvo en los pies de Juan Carlos Gaete, que entró con todo al área y, ante la débil salida de Matías Cano, quedó solo frente al arco para poner el 0-1. Con el resultado a favor, el elenco norteño aguantó en su zona y obligó a los piratas a hacer algo más. Pero ni con Pinilla lo consiguieron.
Cobresal rescata tres puntos de oro para alejarse del fondo y olvidarse del descenso, pero le da una puñalada que puede ser fatal para Coquimbo Unido. Los del puerto quedan colistas con 31 puntos y solo nueve más en disputa. La final se les viene cuesta arriba, pero como bien dice el dicho, no está muerto quien pelea.
COMENTARIOS