En noviembre pasado, Colo Colo buscaba opciones para reforzar a un plantel herido y colista en el Campeonato Nacional. Gustavo Quinteros quería un enlace entre el mediocampo y la delantera, pero luego de ver varios nombres, finalmente fue Jorge Valdivia el que llegó a tomar ese puesto.

El mago puso fin a su vínculo con el Mazatlán para regresar y así revertir el mal momento del club, pero las lesiones y los años ya comienzan a pasar la cuenta. Hoy, a cinco fechas del final del torneo para los albos, el 38 está lesionado y casi sin sumar minutos en cancha.

Pero hubo un nombre que estuvo muy cerca de llegar a Pedrero en el lugar de Valdivia en ese momento. Byron Bustamante, mediocampista de Deportes Puerto Montt, fue uno de los ofrecidos al cacique para llegar a potenciar al plantel.

El chileno de 25 años, que brillara ante Deportes Melipilla en la liguilla de la Primera B por el ascenso con un golazo de mitad de cancha, estuvo a nada de ponerse la camiseta de Colo Colo. Pero cuando parecía que estaba todo listo, fue Quinteros quien dijo que no.

 

Según pudo saber RedGol, el curriculum de la figura de Puerto Montt este miércoles llegó hasta las manos del técnico albo. Y si bien era visto con buenos ojos en la interna, fue el propio estratega quien le bajó el pulgar para inclinarse por Valdivia y porque no veía en jugadores de la B lo necesario para levantar al club.

La decisión no deja de llamar la atención no solo porque Quinteros prefirió un jugador más lejano al perfil que buscaba, sino también porque desde que Colo Colo se reforzó, el único refuerzo que ha tenido regularidad ha sido Maximiliano Falcón. ¿Los otros dos? Ignacio Jara apenas ha sido considerado, mientras que el mago pelea con las lesiones y suma solo 89 minutos.

Bustamante fue clave para que Deportes Puerto Montt siga con opciones de acceder a la final de la liguilla de promoción. Ahora, de locales, intentarán estar más cerca de la definición ante Unión San Felipe, mientras que en el cacique mirarán desde lejos viendo si nuevamente se equivocaron.