arrow_downward
La fecha comenzó a disputarse con juveniles en Primera B
Conflicto con el Sifup

Cinco claves para entender el paro del fútbol chileno de este fin de semana

Esta mañana se definirá si se juegan los duelos pendientes de Primera División entre Everton y Cobresal, y Universidad Católica con Unión Española, programado para mañana.

escrito por
Nicolás Olea M.

La fecha comenzó a disputarse con juveniles en Primera B

La fecha comenzó a disputarse con juveniles en Primera B (Foto: Agencia Uno)

1.- Esta mañana, la ANFP debe comunicar cuál será su decisión respecto a si se juegan los partidos pendientes del Campeonato Nacional de Primera División, ambos programados para el domingo, entre Everton y Cobresal y Universidad Católica ante Unión Española.

2.- La importancia de estos partidos radica en que si no se juegan, la primera rueda del Campeonato no estará terminada, por lo que no se podrán incorporar jugadores a los 16 clubes, tres como indica el reglamento.

3.- En Primera B y Segunda División Profesional la fecha se jugará de todas formas. Barnechea y Ñublense se enfrentaron con jugadores juveniles el viernes, en el triunfo chillanejo como visitante (1-2). Resta conocer si la fecha será válida en cuanto a los puntos que sumen los equipos.

4.- El paro puede afectar a la selección chilena: al tratarse de jugadores profesionales, la falta de un acuerdo con la ANFP puede postergar el encuentro entre chile y Haití programado para el jueves 6 de junio desde las 19:00 horas en La Serena.

5.- El paro fue anunciado debido a que Naval no ha sido readmitido en el campeonato de Segunda División Profesional. La ANFP exige la presentación de boletas de pago por tres meses de sueldo y la aprobación de 4/5 del Consejo de Presidentes, pero la justicia ya ordenó a la ANFP que admitiera a Naval, en fallo del 4° Juzgado Civil de San Miguel del 26 de abril.

Temas

Comentarios


Lee También