Ya no da ni para sorprenderse. Semana a semana, Humberto Suazo nos confirma que pese a sus 41 años sigue más vigente que nunca en San Luis de Quillota. Chupete es la principal figura de un cuadro quillotano que en la Primera B se ilusionan con volver a la principal categoría del fútbol chileno.

Esta vez Chupete convirtió el solitario gol con que San Luis se llevó un triunfo del siempre difícil Chinquihue, ante Puerto Montt. A los 90+5', el delantero aprovechó la débil marca de los salmoneros para, tras un córner, anotar el 1-0 definitivo con que vencieron en condición de visita.

Se trata del quinto gol que anota Suazo en esta temporada. Se ubica ya dentro de los goleadores del torneo, a dos del principal anotador de la categoría, Lionel Altamirano, que suma siete tantos, y a uno de Álvaro Ramos, que tiene seis.

Pero lo que es más importante: San Luis se ilusiona con el ascenso. Se trata de un triunfo que los deja en la momentánea primera ubicación de la tabla, con 18 puntos en ocho compromisos. Está dos por encima de La Serena, que debe jugar todavía su compromiso por esta fecha, el próximo lunes, ante San Marcos de Arica en el norte.

San Luis volverá a la cancha el próximo viernes. Se verá las caras en el Lucio Fariña ante Deportes Recoleta. Un partido que se jugará a las 20:30 horas y que podría ser un nuevo paso para que los quillotanos sigan ilusionándose de la mano de un Chupete que parece no tener fin.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B