El volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte, reconoció que, en los inicios de Alexis Sánchez, con quien compartió camarín en River Plate de Argentina, no le tenía tanta fe para convertirse en la figura mundial que es en la actualidad.

En conversación con Pelota Parada de CDF reconoció que “Alexis era un chico callado en ese momento, obviamente con las condiciones que tiene hoy, pero en ese momento no iba a pensar que llegaría a lo que llegó, una de las máximas figuras. No llegó a jugar tanto, porque alternaba con la Selección y fue difícil”.

En la misma línea, complementó que “el día que salimos campeones él no estuvo, porque salió a jugar por la Roja. Pero uno le veía las condiciones y cuando logró lo que consiguió me puse muy feliz, porque es un buen chico, nos llevamos muy bien. Después, no nos contactamos más, pero teníamos una linda relación”.

Sumado a ello, admitió que Mario Salas y Manuel Pellegrini fueron técnicos importantes en su desarrollo como futbolista. “Con Pellegrini me gustó, porque aprendí muchísimo, pero si me identifico más con Salas, porque sentía una conexión especial, jugué como delantero que hacía goles y fue muy distinta la experiencia comparada con los otros”.

Finalmente, dio luces sobre su futuro y reconoció que “tengo contrato vigente con Universidad Católica y que mi único equipo en Chile es y será la UC”, sentenció.