Los hechos violentos que se desencadenaron en la Supercopa jugada en Concepción, entre Colo Colo y Universidad Católica, puso en alerta a las autoridades por los constantes desmanes que están ocurriendo en el fútbol chileno.

El año pasado, los hinchas de la Universidad de Chile invadieron la cancha luego de un encuentro ante Curicó en Rancagua, hecho que replicaron barristas de Colo Colo en pleno partido jugado en Antofagasta.

Episodios que Alexandra Benado, futura ministra del Deporte, tiene en cuenta de cara a lo que puede ser su gestión a partir de marzo en esa cartera. Es más: asegura que estos hechos delictuales la afectan directamente a ella y su familia.

"Siempre voy a condenar la violencia en el fútbol. Me gusta el fútbol y he dejado de ir al estadio por estas practicas, por lo que vamos a condenar cualquier acto delictivo", señaló en una entrevista realizada con Radio ADN.

Luego agregó que "quiero pensar que no es la generalidad de las barras", por lo que propone "sacar a los grupos delictivos para hacer que la familia vuelva al estadio. Yo no llevo a mis hijos al estadio por lo mismo".

Por lo mismo enfoca el asunto hacia que las hinchadas se junten sin ánimo de desorden. "Creo que el barrismo social apunta a recuperar la orgánica social detrás del futbol y me parece que hay mucho trabajo que hacer con las organizaciones sociales de barrio".

La futura ministra también se refirió a lo que fueron las acusaciones de maltrato laboral que se hicieron en su contra a través de redes sociales, por lo realizado en el espacio de memoria Londres 38.

"Las relaciones laborales nunca son fáciles y en los ambientes uno tiene temas complejos que resolver, especialmente en los sitios de memoria. Trabajar con los Derechos Humanos en Chile es muy difícil y sobre todo post estallido social", aseguró.

Finalizó indicando que "Londres 38 ya aclaró que no existen tales actos (de maltrato), yo comparto eso, y con humildad digo que si alguien se sintió ofendido o incómodo en un contexto del trabajo, pido disculpas".