El Real Madrid sigue firme en su defensa del título y dio un nuevo paso a otra estrella para su palmarés. Este miércoles los Merengues se impusieron por 2 a 0 frente al Chelsea en el Santiago Bernabéu, dando el primer golpe en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022/23.

El elenco dirigido por Carlo Ancelotti logró un triunfo que lo acerca a las semifinales, pero todavía quedan 90 minutos por delante. Ahora las cosas se definirán en Inglaterra, donde tendrán que ratificar su dominio y así ir a la ronda de los cuatro mejores.

 

En el arranque del partido, el Chelsea no se guardó nada y salió a buscar la apertura de la cuenta. No obstante, con el pasar de los minutos los dueños de casa comenzaron a dominar las acciones hasta llegar al gol.

Fue a los 21’ de juego cuando Karim Benzema se encargó de inflar las redes y desatar la locura en el Santiago Bernabéu. El Gato recibió un rebote tras una gran jugada de Vinicius y quedó con la pelota servida para el 1 a 0 que los dio la ventaja.

La respuesta de la visita no tardó en llegar cuando en los 23’ Raheem Sterling probó las manos de Thibaut Courtois, que se ilució con una atajada a quemarropa.

El Real Madrid no se quedó de brazos cruzados. Vinicius se jugó la personal por izquierda y engañó a todos con un remate que Thiago Silva sacó con lo justo de la línea, en la última gran oportunidad de la primera etapa.

Karim Benzema abrió la ruta del triunfo del Real Madrid ante el Chelsea. Foto: Getty Images

Karim Benzema abrió la ruta del triunfo del Real Madrid ante el Chelsea. Foto: Getty Images

En el complemento, el partido seguía la misma línea hasta que llegó una jugada clave. Fue en los 58’ cuando Ben Chillwell trató de frenar a Rodrygo cuando iba solo al área y terminó viendo la tarjeta roja, dejando al Chelsea con un hombre menos.

Ahí el Real Madrid comenzó a presionar con todo y se volcó al arco rival para ir a estirar su ventaja, obteniendo su premio más tarde. Camavinga dio el primer aviso en los 64’ cuando probó con un misil a distancia, pero que se fue por arriba de la portería.

No obstante, fue en los 73’ cuando llegaría la alegría para los Merengues. Una jugada preparada desde un tiro de esquina terminó con Marco Asensio rematando desde fuera del área para anotar el 2 a 0 con el que se sellaron las cosas.

En la agonía, Mason Mount intentó la última de los Blues, pero tuvo a un Rüdiger sacando el balón cuando se dirigía a la red.

 

Real Madrid gana, gusta y se acerca a pasos agigantados a las semifinales de la UEFA Champions League. Ahora las cosas se definirán en Inglaterra el próximo martes 18 de abril, donde el Chelsea tratará de encontrar la remontada que le permita seguir soñando con la Orejona.

La previa

La UEFA Champions League regresa esta semana con el objetivo de conocer a un nuevo campeón del torneo, claro que Real Madrid busca mantener su corona y por los cuartos de final de ida se enfrenta a un vuejo conocido, Chelsea.

¿Cuándo juega Real Madrid vs Chelsea?

El partido entre Real Madrid y Chelsea se juega este miércoles 12 de abril a partir de las 15:00 horas de Chile, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Real Madrid vs Chelsea por la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Frank Lampard al rescate

Estos cuartos de final de la Champions entre Real Madrid y Chelsea son como un déjà vu de lo sucedido en la edición anterior, ya que ambos equipos también se enfrentaron en el 2022 en esta misma ronda. En aquella ocasión, los Merengues se quedaron con la llave con un 5-4 en el global.

Mucha agua ha pasado bajo el puente después de un año de esos ajustados encuentros. Esta vez los Blues no llegan en su mejor momento. Pese a que hicieron una gran inversión en el mercado invernal, el ciclo de Graham Potter jamás despegó por lo que la dirigencia decidió dar un golpe y traer de regreso a Frank Lampard como DT. La leyenda de Chelsea tiene un complejo panorama por delante.

Real Madrid parece que ya se olvidó de alcanzar a Barcelona en la cima de La Liga y se enfocan en la Champions League, donde son los vigentes campeones. Además, están en la final de la Copa del Rey, por lo que se les vienen duelos muy importantes por delante a los dirigidos por Carlo Ancelotti.