Este miércoles a las 15:00 horas el Real Madrid recibe al Chelsea en el Santiago Bernabéu por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

En la previa, el defensa austriaco de los merengues, David Alaba, reconoció que su equipo es favorito, sobre todo en casa, pero que es clave no mirar hacia abajo al Chelsea.

Los blues llegarán con su nuevo entrenador interino, Frank Lampard, luego de que la directiva decidiera despedir a Graham Potter, quien dejó al equipo lejos de la pelea por el título en la Premier League.

"Nosotros no infravaloramos al Chelsea, tiene una plantilla estupenda, son un gran equipo y tenemos que estar muy concentrados, presionarles desde el primer minuto, porque tiene grandes jugadores. Son un equipo fuerte y los cambios que han hecho pueden afectar en la eliminatoria. Lo sabemos y tenemos que estar muy concentrados", señaló Alaba.

"La mayor parte de las veces en la Champions, el Real Madrid es el favorito, pero nosotros no pensamos en eso. El objetivo es llegar a las semifinales y para ello tenemos que hacerlo bien y vencer mañana", añadió.

Sobre el posible trámite del partido, comentó: "Creo que depende de muchos detalles. Un partido así es muy especial. Estamos centrados y confiados. Esperemos lograr el objetivo y ganar. Siguen teniendo una gran plantilla. La clave será confiar en nosotros mismos".

Luego, indicó: "Este año tenemos la vuelta fuera, pero no cambia mucho. Sabemos qué podemos hacer en dos partidos y tenemos mucha confianza. La celebración fue especial y la silla la tengo en casa".

Finalmente, respecto de Carlo Ancelotti, aseveró: "Es un gran entrenador. Muchas veces ha demostrado qué entrenador es. Tiene mucha experiencia y ha tenido mucho éxito. Estamos muy contentos de tenerle y nos gustaría que continuase".